SOLODOSRUEDAS ZORROZA/BILBAO

Somos SOLODOSRUEDAS CUSTOM CLUB. Nos gusta el mundo de las motos y disfrutar de las mismas y de la compañía de la gente motera. Acudimos a concentraciones y eventos moteros y tenemos siempre presente todo lo relacionado con este mundo de las dos ruedas motorizadas. Saludos y vsss a montones.


CAVILACIONES DE UN VETERANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAVILACIONES DE UN VETERANO

Mensaje  Chuchi el Dom Ene 19, 2014 10:43 am




Entre las muchas cosas que se te pasan por la cabeza a lo largo del día, hoy le he estado dando vueltas a la situación de nuestros jóvenes con respecto a las posibilidades de trabajo que tienen en nuestro País.

Cuando hablas con ellos, yo lo hago bastante a menudo, observas que una idea que se está generalizando en la juventud, cada vez más, es la de marcharse fuera de nuestras fronteras a trabajar como si irse al “extranjero” fuera algo así como “la quimera del oro” del oeste de América del Norte en el siglo 19.

Nuestra juventud, no sabemos todavía si por suerte o por desgracia, no ha pasado penurias ni necesidades. No ha padecido hambre ni les ha faltado de nada, por eso creen que la vida es jiji-jaja y no saben o no quieren saber que nadie da duros a cuatro pesetas.

Venga…..¡¡¡vamonos al extranjero que allí todo es terreno abonado!!!...........y no saben que la vida es muy dura estés donde estés.

A este respecto me ha venido a la memoria que en mi extenso archivo cinematográfico (más de 1.000 películas de DVD entre clásicas y modernas), hay una que fué rodada hace años pero que les convendría ver para que se les fueran de la cabeza estas románticas ideas sobre el irse a trabajar fuera de nuestras fronteras.

La película en cuestión se titula…..EL TREN DE LA MEMORIA y narra las peripecias y andaduras que tuvieron que pasar los españoles que tuvieron que emigrar a Alemania en los años 60.

En las vacaciones venían a España con ¿buenos? coches y dinero en el bolsillo “pa” gastar, pero……… ¿a cambio de que?

En la película se ve bien como fue la “quimera del oro” alemana para toda esta gente que se vió obligada a buscar trabajo fuera de su País.

No es oro todo lo que reluce y en la película, que a mi juicio, no ha sido todo lo crítica y explicita que debiera haber sido, se ve palpablemente.

Me he permitido la licencia de hacer 6 copias de la misma para daros una a cada uno de vosotros (si hacen falta mas las hago sin ningún problema), para que las veáis en compañía de vuestros hijos a ver si “se desayunan un poco sobre la realidad de la vida”

Espero no haberos aburrido mucho con mi misiva. Si os he aburrido, pido disculpas pero si no os he aburrido prepararos porque la siguiente será mayor y más pesada, jajajajajajajajajajajajaja.

Gero arte.

_________________
Que es mi moto, mi tesoro
que es mi Dios, mi libertad
mi ley, la fuerza del viento
mi única patria, rodar....
avatar
Chuchi

Cantidad de envíos : 621
Edad : 73
Localización : Santurtzi
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.