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TRANSPIRENAICA K75-KRÍS 2012

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TRANSPIRENAICA K75-KRÍS 2012

Mensaje  Invitado el Lun Jul 23, 2012 8:48 pm





LO PROMETIDO ES DEUDA - CRONICA TRANSPIRENAICA - PRIMERA PARTE

Mensaje k75 el Miér Jul 18, 2012 12:10 am
No tengo ni idea de como se afronta una crónica de mas de 1600 km en moto por parajes que invitan a parar en cada curva, en cada cuesta, en cada rincón … Me resulta imposible hacerme entender ante tanta belleza contemplada y tanta sensación vivida… Pero el ascenso a la montaña mas alta se inicia con un primer paso, así que, vamos allá:

En principio, la ruta estaba pensada para hacer en una semana pero pensamos que, si conseguíamos alargar un poco cada etapa, podríamos sacar un día para descansar. Y así lo hicimos, aunque creo que lo ideal sería tomar esta ruta con algo mas de calma; al menos ocho días podría estar bien …

Me gustaría comentar algunas cuestiones de logística para que puedan tenerse en cuenta:

1.- El tema del avituallamiento lo hemos ido haciendo de la siguiente manera: desayuno fuerte en el lugar de la pernocta, en ruta comprábamos algo de pan y embutido para comer de bocata junto con bebida (importante hidratarse bien, sobre todo si, como a nosotros, hace calor. Nosotros tomábamos bebidas isotónicas). Hay miles de rincones en los que poder parar a comer el bocata “a la hora que sea”. Por la noche, cenábamos de plato y durante la cena, hacíamos un poco de repaso de lo que había sido el día: los lugares por los que habíamos pasado, los que mas nos había gustado, aquella cascada, aquella carretera, aquel río, aquel desfiladero, …. Y tomábamos unas notas. Era uno de los momentos mas reconfortantes porque nos hacia revivir el día y recordar lo que había sido la ruta.

2.- El estado de la moto es fundamental. Yo saque la moto del taller justo el día anterior a la partida, lo cual, hizo que no hubiera tenido tiempo de probar si estaba en condiciones. ¿Problemas? Pues alguno. De vez en cuando, se me paraba. Un ralentí irregular hacia que en ocasiones la moto se quedara sin contacto, sobre todo al reducir a velocidades cortas. Esto puede ser un problema si llevas frenos hidráulicos y estas bajando un puerto, aunque enseguida aprendes a reaccionar. En este sentido, este viaje también ha sido un master en pilotaje….
Todos los días partíamos con el deposito lleno y enseguida nos dimos cuenta que era lo adecuado. Hemos circulado por carreteras, perdón, pistas asfaltadas, por las que no nos hemos cruzado con nadie en kilómetros y, por supuesto, gasolineras ….ni pensar. Mi amigo Hacha estuvo acertado en el consejo.

3.- Es importante contar con la posibilidad de un “plan B”. El Pirineo puede ser muy variable. Sales un día de ruta y te cae una tormenta: no pasa nada. Te proteges adecuadamente y listo. ¿Pero si esa lluvia persiste días y días? Nosotros llevábamos alojamiento previsto para dos días y cada noche contratábamos por Internet el alojamiento para la siguiente noche (dos días después). Así, si el tiempo nos hubiera arruinado la ruta, siempre cabe la posibilidad de dirigirse por vias rapidas hacia el Mediterráneo donde el tiempo esta casi asegurado en según que fechas. Si eso hubiera sucedido la perdida hubiera sido mínima.



Etapa 1.- Bilbao – Garaioa (350 km)

Esta primera etapa estaba pensada como una etapa larga teniendo en cuenta que el acercamiento a Hondarribia lo haríamos por la autopista (algo mas de 100 km). Foto de comienzo de ruta en el Cabo Higuer y paso por una Hondarribia siempre bella. El Bidasoa hace las presentaciones con el país vecino que, desde ese momento y hasta el final, visitaríamos en repetidas ocasiones. Subimos nuestros primeros altos (Aritxulegi y Agina). Las guías hablan de la presencia de dólmenes en la zona…a mi solo me parecen piedras mas o menos ordenadas en el suelo… Paradita en Bera de Bidasoa tras comer el bocata casi en solitario en el Collado Agina. Contrastan las construcciones de piedra y adornadas con muchas flores con las que mas tarde veremos en Sara (Francia) en cuyas casa predomina el blanco y el rojo. Hacemos parada en Zugarramurdi para visitar sus cuevas (es la noche de S. Juan lo cual le da a la visita un aire mas … ). Muy bonito y muy cuidado el pueblo y el paseo por las cuevas merece la pena sí o sí.
Ademas de lo mencionado, hay que destacar por su belleza, la bajada del puerto de Urkiaga hacia Eugi y el atardecer sobre el pantano del mismo nombre.
Cenamos y dormimos en Garaioa donde damos un paseo para ver la hoguera. Contemplamos un rato como saltan niños y no tan niños en una fiesta en la que habría unas 50 personas (quizás todo el pueblo). Amablemente, nos invitan a sentarnos y a unos dulces caseros que nos hacen mas agradable el paseo. También escribimos en un papel aquellas cosas que queremos quemar en ese fuego, y lo arrojamos a las llamas.
La moto ya ha empezado a mostrar que nos va a dar “sorpresas” durante todas las jornadas.
http://imageshack.us/photo/my-images/193/img7524s.jpg/


Última edición por Hacha el Jue Ago 02, 2012 7:07 pm, editado 2 veces

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Re: TRANSPIRENAICA K75-KRÍS 2012

Mensaje  Invitado el Lun Jul 23, 2012 9:01 pm


CRONICA TRANSPIRENAICA - SEGUNDA PARTE

Mensaje k75 el Miér Jul 18, 2012 7:54 pm
Etapa 2.- Garaioa – Sallent de Gallego (281 km)

La salida de Garaioa la hacemos por una carretera con buen firme que va enlazando curva tras curva entre arbolado. Un trayecto hermoso y divertido para el que pilota (yo). Atravesamos Otsagabia, un bonito pueblo con casas de piedra y muchas flores en los balcones, para iniciar el ascenso al Puerto de Larraine. Es aquí donde comenzamos a ver la majestuosidad de los Pirineos. La primera parte del ascenso se hace entre árboles y, casi de repente, los árboles desaparecen abriendo a los ojos enormes cumbres desnudas de arbolado y cubiertas por un manto de hierba verde. Nos parece inmenso … No tenemos ni idea de lo que significa “inmenso”… todavía. Bajamos hacia Francia y seguimos con el Puerto de Soudet: un puerto al que se accede por una carretera estrecha, sin rayas pintadas en el suelo y con un firme muy bacheado.
Comemos el bokata en el Col de la Pierre Saint Martin y sacamos foto en la piedra en la que los franceses anualmente entregan tres vacas a los navarros para olvidar viejas rencillas. Desde aquí se puede observar el emblemático Orhi. Vemos nuestra primera estación de esquí “muerta”. Seguramente, en invierno será difícil circular por esas carreteras por la cantidad de personal que se moverá, pero impresiona ver los remontes parados y las calles y los grandes aparcamientos vacíos.
Descendemos hacia Belagua por una buena carretera que nos regala un precioso Valle del Roncal.
Uno de los lugares que a mi me han parecido mas hermosos de toda la ruta es el Valle de Zuriza: un pequeño y verde valle entre grandes montañas. Hay un camping en el que tomamos algo mientras descansamos y revisamos el mapa. Después nos dirigimos hacia Ansó. Es una “carretera” espectacular: estrecha, discurre entre árboles siguiendo el curso de un río. No nos cruzamos con ningún vehículo…
Dejamos esta carretera para tomar dirección Borau. Es una pista!!!! Asfaltada, sí. Pero una pista!!!. No hay señalización, ni pintura. Algo de gravilla en las orillas provoca cierta tensión en el pilotaje. Tenemos que atravesar, literalmente, entre un rebaño de ovejas que circulan a sus anchas por la … pista. El pastor ni se inmuta así que poco a poco avanzamos entre ellas. Llegamos a un alto en el que hacemos una parada …. No se oye nada… no se ve ni una casa …y, por supuesto, nadie!!!. Descendemos con las mismas precauciones y poco a poco empezamos a ver casas y casitas, tejados y tejaditos … 10 km de autovía nos acercan a Jaca. De allí subimos a Panticosa. Muy bonito el lago y la cascada del balneario aunque lo recordábamos todo mas austero y, al ver como ha cambiado, quedamos un poco decepcionados con la acción del hombre. La naturaleza sigue espléndida… Dejamos atrás el pantano de Búbal y llegamos a Sallent de Gállego con el trasero resentido… No voy a mencionar el nombre del hotel pero casi nos da un “ataque de caspa”… Parecía el hotel de la película “Psicosis” y el recepcionista iba a juego. No era antiguo sino viejo … No era recargado, empachaba … En fin, una noche se pasa en cualquier sitio. Cena a base de ensalada y a dormir.
Ah! Ya me estoy acostumbrando a los apagados de la moto. Todo controlado!!!
http://imageshack.us/photo/my-images/109/img7592y.jpg/




Etapa 3.- Sallent de Gállego – Benasque (357 km)

Nada mas salir de Sallent de Gallego afrontamos la subida al Portalet. Inmenso pero, de nuevo, una estación de esquí (mas grande que lo visto hasta ahora) “muerta”. No hay coches, no hay nadie … Cruzamos la antigua frontera y bajamos hacia el Valle D’Ossau disfrutando de grandes espacios abiertos. En el Valle, el paisaje nos recuerda, los hermosos parajes asturianos.
Por una carretera estrecha por la que sería difícil que dos coches se cruzaran, subimos el Col D’Aubisque. Este ya es de los famosos. Estrecha carretera que asciende al borde del abismo. Todo es enorme … Un poco antes de llegar al alto, paradita para hacer un regalo a nuestros ojos: precioso …. inmenso … Comenzamos a ver ciclistas y percibimos que estos ascensos, además de condición física, requieren grandes dosis de voluntad …. Foto en un alto que esta adornado con bicicletas gigantes de colores. Ciclistas, moteros, coches clásicos …. Curiosa mezcla!!! Empalmamos con la subida al Col de Soulor y continuamos sin parar. Descenso hasta Argeles Gazost. Desde aquí tomamos un desvío a la derecha que nos lleva a Gavarnie. De frente, continua la carretera hacia el Tourmalet. Luego volvemos …. Subimos a Gavarnie. Es un gran circo rodeado de grandes montañas, todavía nevadas, entre las que destaca una gran cascada. No se si es la mas grande o la mas alta de Europa. Nuestra intención era caminar hasta la base de la cascada pero el calor y el equipamiento, hacen inviable la excursión. No obstante, la vista desde el pueblo ya es hermosa. Desandamos lo andado y regresamos a Argeles Gazost. Desde aquí, la carretera ya “pica” hacia arriba; y no es lo que llaman “falso llano”, no; ya es subir y subir. Llegamos a Bareges, donde oficialmente comienza el ascenso a Tourmalet. Además de la belleza y la inmensidad del paisaje, aquí es donde el ciclismo cobra otra dimensión. Rampa, rampa, rampa …. A cual mas dura para un ciclista. Esto no se acaba nunca!!!! En la cima, decepción total. Aquello parece la Gran Vía en época de rebajas. Paramos para sacar una foto y escapamos de allí, no sin antes, tener un momento “señora por favor”… La moto pesa 250 kg, mas el equipaje, mas mi peso y el de Kris, serán unos 450 kg. La hemos estacionado un poco en rampa así que la voy dejando caer despacio para no llevarme por delante a nadie. Un grupo de 3 o 4 jubilados franceses observa como, poco a poco, la moto se les va acercando mientras continuamente voy dando toques en el freno. Están a un metro escaso de mi, la moto se les acerca mientras la miran y …. Allí no se mueve nadie!!!!! Voy dejando caer casi centímetro a centímetro hasta que es Kris la que tiene que pedirles amablemente que se aparten un poco. No voy a decir que encima pusieron mala cara pero me pareció impresionante la “pachorra”…Si subieron de allí para eliminar estrés, desde luego que lo consiguieron. En fin, salimos de allí y a unos metros, una señora, en medio de la carretera charlando con alguien que esta en el arcén. Hasta que no estoy encima no se aparta!!!! Vámonos rápido!!!!
Bajamos por La Mongie hacia St. Marie de Campagne y desde allí subimos el Col D’Aspin por una subida repleta de arbolado. Es el puerto mas verde de los ascendidos hasta ahora. Hacemos una bajada curiosa con gravilla hacia Arreau y desde allí nos dirigimos hacia España para cruzar el túnel de Aragnouet-Bielsa. Bonito, muy bonito el ascenso al túnel. En la boca del túnel nos paramos. Solo funciona un carril y se da paso intermitente. Somos los primeros y durante un rato los únicos para cruzar. Silencio … solo silencio hasta que van llegando algunos coches que se ponen en cola. 11 minutos de espera hasta que llegan los vehículos procedentes del “otro lado”. Cruzamos el túnel, largo, muy largo y bajamos hacia Bielsa y, de ahí, a Ainsa por una carretera que circula paralela al río. Cauce abierto repleto de piedras blancas. La carretera es buena. Circulamos a buen ritmo.
En Ainsa torcemos a la izquierda para dirigirnos a Campo. La carretera es, junto con la de Zuriza/Ansó de las mas bonitas por las que he circulado nunca. Una carretera virada que atraviesa un desfiladero con el río a un lado y la pared de la montaña al otro. No caben dos coches en muchos tramos de esta vía. Circulamos despacio y pegados a nuestro lado derecho por si, en alguna de las curvas sin visibilidad, apareciera un coche. La carretera es llana pero algunas curvas las tomamos en segunda porque no vemos lo que nos viene por delante. Atravesamos Benasque para buscar el Hostal Parque Natural, el lugar en el que vamos a dormir. El acceso es un poco “rústico” pero desde la ventana de la habitación se ve, a la derecha, montaña; a la izquierda, montaña y, al frente, un hermoso valle verde. Cenamos y a descansar. Todavía nos cuesta asimilar todo lo que nuestros ojos han tenido delante hoy. Ha sido, sin duda, nuestra “etapa reina”. Nos hemos merecido el descanso… (y un masaje en un trasero que tiene dificultades para sentarse sobre la moto).
http://imageshack.us/photo/my-images/600/img7843qx.jpg/
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Última edición por Hacha el Lun Jul 23, 2012 9:08 pm, editado 1 vez

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Re: TRANSPIRENAICA K75-KRÍS 2012

Mensaje  Invitado el Lun Jul 23, 2012 9:04 pm



CRONICA TRANSPIRENAICA - TERCERA PARTE

Mensaje k75 el Sáb Jul 21, 2012 2:26 am
Etapa 4.- Benasque - Andorra 289 km.

Comenzamos la ruta acercándonos a Cerler. Hay que salirse un poco de la ruta pero, ya que estamos …. Otro pueblo “muerto” al no haber nieve … Atravesamos el pueblo de lado a lado y damos la vuelta sin parar porque no hay nada que ver. Prescindible, aunque la subida brinda unas panorámicas de todo el valle en el que se encuentra Benasque, dignas de fotografiar.
Tomamos camino al Coll de Fades que aunque, de nuevo, suena a puerto, tiene un subida que nos permite utilizar marchas largas. Es una ruta con hermosas vistas que nos lleva hacia Laspaules (tierra de brujas). Una carretera estrecha entre montes, para disfrutar …
Salimos a la carretera que nos llevara rápidamente por bonitos paisajes al tunel Vielha. No lo he comentado pero, ayer y hoy, hay agua por todas partes: un torrente aquí, una cascada allá … Alegría para nuestros ojos. Dejamos a la derecha un pantano antes de adentrarnos en el túnel de Vielha. La obra es impresionante, con sus más de cinco kilómetros de longitud, como impresionante es el cambio de temperatura que se experimenta. ¡Hace frío dentro del túnel! Y subimos a La Bonaigua, dejando a la derecha el inmenso y hermoso Valle de Aran. Las vistas del Valle son espectaculares. Pasamos por Baqueira: otro pueblo “muerto”, “vacío” …. No soy esquiador pero, según parece, la nieve es una fuente inmensa de riqueza porque solo son unos pocos meses al año. ¿Y el resto de meses? Nada!.
Hacemos “paradiña” en el Alto de La Bonaigua y, casualidad, recibo dos llamadas de teléfono de dos amigos con los que comento los avatares de la ruta. En la conversación, yo mismo me doy cuenta de lo emocionado que estoy con esta historia. Uno de ellos es motero y le “corroe la envidia ….”.
Llegamos a Sort y, como no, buscamos la administración de lotería “La bruxa d’Or” para ver si nos toca “el pellizquito”. Esta cerrado y hasta julio no se abre. Nos quedamos sin “pellizquito”.
Desde Sort tomamos camino hacia la Seo d’Urgell, o eso creíamos. Menos mal que “el paquete” esta avispado y se da cuenta. Nos hemos equivocado y tenemos que dar la vuelta pero hemos llegado al Desfiladero del Infierno. Otro espacio que merece la pena. Ala! A desandar lo andado. Entre ida y vuelta, unos 20 km que han merecido la pena. Hacia la Seo d’Urgell vamos por el Coll de Cantó: una buena carretera que atraviesa un parque natural. Hacemos paradita en el Alto para descansar. El trasero ya no da para mas …
Llegamos a la Seo y ya la cosa cambia. Estamos acostumbrados a ver grandes espacios verdes y la Seo es una ciudad en toda regla. Se nota la actividad comercial e industrial, así que hacemos una breve parada para tomar un café y nos dirigimos hacia Andorra; pero la cosa no mejora: cola para atravesar la frontera, trafico, motos por un lado, por otro, semáforos, … para colmo, un minuto antes de llegar al hotel empiezo a escuchar un ruido desconocido en la moto. Esto condicionara mi sueño y la ruta del día siguiente …
Paseo, cena y a dormir (el que pueda)…
http://imageshack.us/photo/my-images/856/img8307q.jpg/




Etapa 5.- Andorra – Camprodon (170 km)

Esta etapa podría titularse “Vámonos de Andorra”.
Lo previsto era atravesar Andorra para, después de subir el Coll d’Ordino y cruzar a Francia de nuevo. Pero el ruido del día anterior en la moto hace que decidamos regresar hacia la Seo. Si vamos a tener un problema mecánico, es preferible tenerlo en España que en Francia, donde la primera dificultad es el idioma. Lo primero que hago al levantarme es bajar a arrancar la moto. Responde bien; a la primera; no se escucha el ruido … No obstante salimos escopetados de Andorra. No nos a gustado nada. Es un agobio de ruido, prisas, coches, tiendas, gente, … ya no estamos acostumbrados … podría decirse que ha sido el error de este viaje: Andorra.
Con todos esos agobios llegamos a la Seo sin que hayamos escuchado el famoso ruidito. Así que se nos brinda la posibilidad de conectar con Puigcerda desde la Seo d’Urgell. Puigcerda esta en la ruta prevista aunque deberíamos llegar allí desde Francia. Allá vamos …
Puigcerda es un pueblo mas. No se si tiene historia, arquitectura o vive algún famoso artista pero tenemos que entrar a verlo. Cuando era pequeño tenia un libro que se titulaba “El soñador de Puigcerda”. No recuerdo de que iba. Solo recuerdo que lo lei mil veces. Esperaba algo mas pequeño, mas montañoso … pero bueno, nos tomamos un cerveza y continuamos.
La ruta nos lleva por La Molina (otra estación de esquí muerta) hacia el Alto de la Creueta. De nuevo grandes espacios, soledad y silencio solo interrumpido por dos moteros del siglo pasado en sus custom. Estos moteros … están en todas partes!.
Bajamos de La Creueta hacia Castellar de N’Hug: curva, curva, curva … esta carretera haría las delicias de cualquier motero pero a nosotros nos deja reventados. Paramos a comer en Ripoll. Esta vez si comemos algo en un bar porque en la calle hay mas de 35 grados.
Cerca de Ripoll esta nuestro lugar de pernocta: el Hostal Els Roures, dentro del complejo de un camping en Sant Pau de Seguries. Como estamos al final, las jornadas son mas cortas en previsión del cansancio acumulado, así que llegamos a primera hora de la tarde. Hay piscina y somos nosotros los que cerramos la piscina. Reconfortante, muy reconfortante el baño. Y como entablamos relación hasta con las piedras, … pues resulta que están acampados un matrimonio y ella es de Leioa (es chulo eso de encontrar paisanos en el fin del mundo…) y, además, una de las empleadas del camping es de Ermua. Por la noche hay partido de la selección en el bar y solo lo vemos catalanes y vascos … que cosas …!!!
http://imageshack.us/photo/my-images/220/img8409w.jpg/

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Re: TRANSPIRENAICA K75-KRÍS 2012

Mensaje  Invitado el Lun Jul 23, 2012 9:06 pm



CRONICA TRANSPIRENAICA - PARTE FINAL

Mensaje k75 el Sáb Jul 21, 2012 2:41 am
Etapa 6.- Camprodon – Cadaques (174 km)

Por una sucesion de altos (Coll D’Ares, Coll de Guille, Coll de Seille) nos dirigimos a Molló y, de allí, a Prats de Molló. Sin darnos cuenta, porque no había cartel ninguno en una carretera sin raya ninguna, hemos entrado por última vez a Francia. Esta jornada y la anterior vamos a ir palpando poco el declive pirenaico hacia el Mediterraneo. Las grandes cumbres sin apenas vegetación, van dando paso a bosques y mas bosques. Nos estamos acercando a la costa. Los cultivos han cambiado: olivo y vid.
Hemos tenido suerte y hemos pillado 200 m. de carretera nacional para, nuevamente, tomar una carretera estrecha que nos acerca poco a poco, entre campos, al final de nuestra ruta.
Por una carretera estrecha subimos un alto desde Villajuiga y llegamos a St. Pere de Rodas. Por fin, … el Mediterráneo…, aunque su olor lo habíamos percibido mucho antes.
Las sensaciones son muchas y, algunas de ellas contradictorias: alegría por llegar y llegar bien; cierta melancolía por el final; satisfacción por el objetivo cumplido, sorpresa por la belleza que se abre de repente ante nosotros; tranquilidad; …
Bajamos hacia el Port de la Selva sin prisa, dejando caer la moto por una carretera similar a la que nos llevo hasta alli, sin pintura, estrecha … queremos estirar lo mas posible este viaje
Conforme nos vamos aproximando a Cadaqués la emoción nos va atrapando. A lo lejos ya se ve el faro del Cabo de Creus y nos vamos acercando sin hacer comentario alguno.
Llegamos a Cabo de Creus …

Lo hemos hecho!!! Y lo hemos hecho juntos!!! Nos abrazamos y no sabemos muy bien lo que decir… Estamos muy cansados y nos duele todo el cuerpo pero,… ya está!!!. Otra aventura vivida y compartida!!! Juntos!!!!

Lo que hemos vivido nos ha puesto en nuestro sitio. Nos ha hecho sentirnos pequeños en la inmensidad de los parajes visitados. Somos poco mas que una piedra o una brizna de hierba pero … hemos conquistado esos paisajes; todos ellos … Como decía en algún mensaje enviado, este viaje nos hace pensar que, efectivamente, Dios existe; porque no puede ser casualidad que haya una naturaleza tan hermosa a nuestra disposición. No puede estar ahí porque sí. Aunque quizás ese Dios es algo diferente del que nos han mostrado…

Pasado el primer momento , tomamos una cerveza en un chiringuito que hay en el mismo Cabo para empezar a asimilar todo lo que hemos vivido estos días. Ella se levanta y se marcha. Necesita estar sola y llorar entre las rocas … ¿porque? Supongo que es un reventón de emociones, pero eso debería contarlo ella … Se siente bien …

Comemos, descansamos y sacamos fotos en cabo de Creus antes de volver a Cadaqués donde dormiremos esta noche … Cadaqués, para los que no lo conozcan, es un pueblo construido para pasear al borde del mar…

Ningún percance de importancia durante la ruta pero, algo tenia que pasar y allí, con el buen sabor del deber cumplido, al bajar la moto del caballete, patapom!!!! Al suelo!!!! No es doloroso… Una herida de guerra…. Un pequeño rasponazo en una maleta recién pintada … No pasa nada …
http://imageshack.us/photo/my-images/402/img8680cv.jpg/



A la mañana siguiente, madrugo un poco. No puedo marcharme de Cadaqués sin darme un baño en el Mediterráneo. Nuestro objetivo hoy es hacer una excursión y descansar cerca de Blanes con la familia de Kris. Pasamos por Begur, una de las zonas que mas nos gustan de la Costa Brava y bajamos con la moto a la playa Sa Tuna antes de iniciar la ruta definitiva a Blanes. Esta ruta la hacemos por la que llaman “la carretera del año”: una sucesión de 365 curvas al borde del mar que parte de St Feliu de Gixols. 183 km en total disfrutados aunque con cierta melancolía.
Al día siguiente hacemos el regreso a Bilbao. Estamos rotos y queremos llegar cuanto antes. Por eso, hacemos el viaje por la autopista. Mas aburrido pero mas ágil. Hemos llegado a un Bilbao que nos ha recibido con lluvia. Solo hace una semana que salimos de casa pero parece mucho mas … han pasado tantas cosas en este tiempo … Hemos cambiado tanto …

Volveré a hacer este viaje o, al menos, parte de él. No se si solo o acompañado. No se si en la RT o en la K, o… pero volveré a hacerlo … Han sido tantas las satisfacciones, tanta la belleza, tanta la dureza, … Y os animo a los que leáis esto a que un día cojais la moto y cuatro cosas mas, y os lancéis a la aventura. A esta o a otra similar …. Te hace sentirte vivo…
http://imageshack.us/photo/my-images/444/img8737c.jpg/

SOLODOSRUEDAS ESTUVO ALLI!!!!!

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Re: TRANSPIRENAICA K75-KRÍS 2012

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