SOLODOSRUEDAS ZORROZA/BILBAO

Somos SOLODOSRUEDAS CUSTOM CLUB. Nos gusta el mundo de las motos y disfrutar de las mismas y de la compañía de la gente motera. Acudimos a concentraciones y eventos moteros y tenemos siempre presente todo lo relacionado con este mundo de las dos ruedas motorizadas. Saludos y vsss a montones.


otro que llega Mikel rico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

otro que llega Mikel rico

Mensaje  angel el Vie Jun 08, 2012 5:04 pm

No es el fichaje de más gancho que ofrece el limitado mercado del Athletic, pero es un jugador que encanta a Marcelo Bielsa. En el verano de 2001, Mikel Rico abandonó Lezama, en donde sólo pudo llegar a juveniles y a jugar un partido con el Basconia. Diez años después, las negociaciones para el regreso de este medio centro están a punto de arrancar. El Granada da por bueno ingresar cuatro millones por su traspaso, aunque Ibaigane entiende que es una cantidad excesiva. Su criterio es que el precio ronda los dos millones.

De forma discreta, pero evidente, las partes comienzan a posicionarse. El jugador ya ha salido a mostrar su deseo de fichar por el club rojiblanco. «Es un sueño jugar en el Athletic», lanzó en una entrevista publicada por este periódico el martes.

El Granada calla en público, pero desliza mensajes en privado. Rico llegó al club andaluz en 2010 tras el pago de 600.000 euros de traspaso al Huesca. Su cláusula de rescisión es de once millones de euros. Es una cantidad a la que el Athletic no llegará nunca.

«El club es de Quique Pina. Eso significa que negocia. Siempre que puede hace negocio», indicó ayer un agente. Pina (Murcia, 43 años) es un exjugador que se convirtió en representante. Su gran operación fue crear en 1999 el Ciudad de Murcia. Lo vendió en 2007 por 28 millones. Con el descomunal lucro se compró el Granada, al que ha cogió en Segunda B y ha llevado hasta Primera.

La gran cualidad de Pina es saber dónde hay rentabilidad en el fútbol. Y con Rico y el Athletic la olfatea. Es el de Arrigorriaga pieza básica en su equipo y uno de los ídolos de la afición. El propietario del Murcia sabe hasta donde puede llegar. Las fuentes del cuadro nazarí consultadas por este periódico indican que su club está dispuesto a marcar un precio que coloque a Ibaigane en la mesa de negociaciones, alrededor de cuatro millones. El club vizcaíno se sentará con una cifra cercana a los dos millones. A partir de ahí comenzará el tira y afloja.

Fortalecer su posición

El pasado mes de febrero, el Granada amplió el contrato de Rico desde 2013 a 2015, lo que supuso incrementar su cláusula de seis a once millones. En el entorno de la entidad andaluza se interpretó como un gesto para fortalecer su posición de cara a las conversaciones con el Athletic. Desde el mismo sitio se pone como ejemplo el caso de Siqueira. Su cláusula es de quince millones, pero Pina ha hecho correr la voz de que está en el mercado. Quien más dinero ponga, se lo llevará.

Las conversaciones sobre Rico no han arrancado. «No se ha comenzado a hablar. El Athletic aún no ha llamado», advierten desde el entorno del jugador. Eso sí, no tendrá sobre ellas ninguna influencia lo que suceda con el banquillo nazarí. Abel Resinos no ha llegado a un acuerdo para renovar y Pina busca técnico. Juan Antonio Albacete 'Anquela', entrenador del Alcorcón, es el mejor colocado para sucederle.

Bielsa ha pedido a Amorrortu y Josu Urrutia, sus únicos interlocutores en el club, que refuercen tres posiciones. Quiere un medio centro, un jugador en banda izquierda (colocó sobre la mesa los nombres del realista Griezmann e Ismael López, del Lugo) y un atacante (Aduriz, del Valencia).

En el eje, la principal opción es Rico, más asequible que la de Beñat, por quien habría que pagar al menos diez millones. El del Granada tiene cualidades que Bielsa aprecia. Es disciplinado y metódico y ha demostrado que sabe conducir con eficacia un equipo.

Si la opción Mikel Rico sale adelante, Ibaigane invertirá este verano en torno a cinco millones de euros en fichajes. 2,5 se pagarán por Aduriz, un acuerdo casi sellado, según desveló ayer este periódico, y una cantidad bastante aproximada por Rico. Ismael López vendría sin traspaso porque acaba contrato en el Lugo, algo similar a lo que ocurriría con el portero Iago Herrerín, sobre quien el Atlético de Madrid B no ha ejecutado la opción de renovación automática por una campaña.


avatar
angel
Admin

Cantidad de envíos : 948
Edad : 48
Localización : zorroza
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.