SOLODOSRUEDAS ZORROZA/BILBAO

Somos SOLODOSRUEDAS CUSTOM CLUB. Nos gusta el mundo de las motos y disfrutar de las mismas y de la compañía de la gente motera. Acudimos a concentraciones y eventos moteros y tenemos siempre presente todo lo relacionado con este mundo de las dos ruedas motorizadas. Saludos y vsss a montones.


RUTA ZORROZA/ BARCENA MAYOR / ZORROZA 21/2/11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RUTA ZORROZA/ BARCENA MAYOR / ZORROZA 21/2/11

Mensaje  Invitado el Mar Mar 01, 2011 10:38 am



Total 430 km una pasada de ruta.Salu2 V´ssssssssssss

Crónica de Chuchi:

Iniciamos la ruta desde la rotonda de Zorroza donde tiene por habito quedar el MG “Solodosruedas”, a la hora cero, es decir a las 10 menos 10.

Tomamos la carretera de las encartaciones por la cual nos dirigimos hasta Espinosa de Los Monteros (no sin antes haber hecho un alto en una tahona a comprar pan), en donde paramos a repostar gasolina ya que nos íbamos a meter por unas carreteras en donde era seguro que no íbamos a encontrar una gasolinera en muchos kilómetros.

A la salida de Espinosa tomamos la carretera que nos condujo por Barcenas y Las Machorras hasta el puerto de Estacas de Trueba.

¡Que paisajes pudimos contemplar! Bellísimos.

Apenas tropezamos, en muchos kilometros, con tres o cuatro coches.

El silencio, la paz, la tranquilidad, de aquella zona, sobrecogía.

Antes de llegar al alto de Estacas, nos paramos a ver el nacimiento del río Trueba que como veréis en alguna de las fotos, no es más que un chorrito de agua que sale de la tierra. Digno de verse.

Al iniciar el descenso del puerto y dar cara a la otra vertiente del mismo, quedamos sobrecogidos del paisaje que teníamos ante nuestros ojos.

Nos paramos a contemplarlo con detenimiento y os puedo asegurar que solo ver el trazado de carretera que nos esperaba, “sobrecogía”.

Aprovechamos esta paradita y el hecho de que el sol nos calentara un poquito, para almorzar un suculento trozo de queso, con un extraordinario jamón y un bollo preñao de chorizo, regados con un estupendo tintorro en bota que había llevado Hacha y que nos hicieron revivir del frío que estaba haciendo.

Al poco de continuar el viaje, tuvimos que hacer una nueva paradita ya que ante nuestros ojos se mostró una cascada muy bonita ante la cual nos hicimos más fotos como podréis apreciar en el enlace.

Seguimos con el descenso y con más paisajes de película y después de unos cuantos kilómetros de carretera serpenteante y llena de agradables curvas, llegamos a Vega de Pas, un pueblo atractivo, que atravesamos sin parar siguiendo nuestra ruta hacia el puerto de El Escudo en su vertiente cantabra. Lo ascendimos parando en un mirador que no recuerdo su nombre e iniciando el descenso, nos dirigimos hacia Reinosa pasando por Corconte, famoso por su balneario.

Bordeamos Reinosa en dirección a Aguilar de Campoo y al llegar a Fontibre nos detuvimos a contemplar el nacimiento del Ebro. Parece mentira que un chorrito de agua tan pequeño pueda dar lugar al río más caudaloso y más largo de España y segundo en longitud de la Península Ibérica. Nos tomamos un refrigerio líquido y visitamos al Sr. Roca y de nuevo a la carretera.

Por una carretera de montaña, sinuosa, llena de curvas y limitada a 50 Km. por hora, el amigo K75 nos guió hasta llegar a Barcena Mayor, del que se dice que es el pueblo más antiguo de España.

Antiguo no se si será pero bonito y pintoresco, como podéis apreciar en las fotos que hizo Hacha, si que lo es.

Comimos en este pueblo un menú del día (un poco caro para lo que nos dieron), pero que en definitiva, estuvo bueno.

Realizado este menester, nos fuimos a por nuestras burras y llevando a K75 de cicerón, iniciamos el regreso. Ggggggggrrrrrrrrrrrrrrr. ¡¡¡Nos trajo sin parar hasta la estación de servicio de Ugaldebieta!!! Más o menos, unos 160 Km. No veáis lo que dolía el culo……………jajajajajajajajaja.

Aquí nos hicimos la última foto del día y nos despedimos no sin antes quedar en que otro día tenemos que hacer otra ruta de similares características.

Los tres comentamos, que hemos de volver a hacer esta ruta, bien sea en coche o en moto, pero con nuestras esposas para que vean lo mismo que nosotros tuvimos la oportunidad de contemplar.

La ruta en si, resultó “fabulosa”, pero la compañía, fue de 20 sobre 10.

Gracias a los dos por el día tan fabuloso que me hicisteis pasar.

Y esto es todo y perdonad por la chapa, pero es que la ruta, la merece.

Saludos y agur.



https://picasaweb.google.com/Chuchi999999/RutaABarcenaMayor?authkey=Gv1sRgCOXW5uu2n8bR9wE#


Comentario de K75:

Gracias Chuchi.
Basicamente, comparto todo lo que cuentas en tu cronica. Sólo quiero añadir un par de cosas:
la primera es que el mirador del Puerto del Escudo, segun mi cuaderno de Bitácora, se llama "Mirador de Cabañia" y, la segunda es que, efectivamente, yo tengo intención de hacer participe a mi mujer de todos los rincones tan hermosos que pudimos contemplar, de la experiencia de rodar y rodar sin apenas cruzarnos con vehículo alguno, de respirar ese aire tan limpio con las cumbres de Alto Campo a lo lejos, de percibir las mezclas de olores tan diversos en las bajadas de los puertos que mencionas,...
En fin, en mi opinión, todos deberíamos plantearnos esta ruta como algo a colocar en nuestra lista de "tareas pendientes" ... Quizas, pronto y quizas, juntos. Gracias otra vez Hacha y Chuchi: a ti Chuchi, por la cronica y, a ambos, por lo compartido ese dia.

De RUTA A BARCENA MAYOR 24211" alt="" />

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.